Actualidad

HENDRICK'S UNUSUAL BARTENDER BATTLE

Cadiex Las Palmas de Gran Canaria 23/11/2015

El pasado 27 de Julio, un grupo de bartenders procedente de las diferentes islas de nuestro archipiélago, tuvo la oportunidad de disfrutar de la presentación de dos inusuales productos de la destilería de Hendrick’s Gin de edición limitada, Kanaracuni y Quinetum.

Allá por el año 2013, el equipo formado por la maestra destiladora Lesley Gracie y el brandambassador de la marca David Paper, se aventuran en una expedición a la Selva de Venezuela en busca de nuevos aromas y sabores, de la que surge la ginebra Kanaracuni, cuyo ingrediente principal es la mágica planta amazónica “cola de escorpión” y de la que solo existen 80 litros destilados en todo el mundo. 

Siguiendo la línea original de esta ginebra, presentamos Quinetum, un cordial de quinina combinado con otros elementos botánicos como extractos de naranja, lavanda y ajenjo, presentado en una pequeña botella de 250 ml y con este peculiar estilo victoriano.

Esta presentación culmina con la entrega a los bartenders invitados de una botella de este cordial del que sólo existen 4.000 unidades en todo el mundo y con la propuesta de una batalla inusual entre bartenders por crear el mejor cóctel con ginebra Hendrick’s y el tan apreciado QUINETUM.

Así asistieron, el pasado lunes 23 de Noviembre a “El Tendedero de Catalina” situado en la terraza alta del Hotel Bed&Chic, diez valientes artistas seleccionados de la coctelería de nuestras islas, que en un tiempo máximo de cinco minutos tuvieron que preparar, explicar y presentar al jurado su cóctel perfecto con Hendrick’s Gin y Quinetum.

Especial mención merece el lujo de haber contado como parte del jurado con Jonn Santana e Himar Caballero, expertos en el arte del bartending y la mixología.

Por supuesto, Hendrick’s Gin obsequió a todos los participantes con un diploma y varios obsequios inusuales de coctelería  y un almuerzo tipo cóctel como agradecimiento por su participación.

Finalizamos el evento con un divertido photocall para inmortalizar la experiencia que ésta siempre INUSUAL ginebra les ha brindado. 

 

Share |

 

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadísticas mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR